El cuello, más complejo e importante de lo que crees
¿Qué provoca el
dolor de cuello?
Te pasas incontables horas delante del teléfono móvil, ordenador ó tablet, y sabes que muy pocas veces tienes una postura correcta, llevando tus cervicales y tu musculatura a intentar compensar, reteniendo el peso de tu cabeza.
¿Sabías que de los 3-4 kg que pesa tu cabeza al estar inclinado hacia adelante de forma mantenida tus músculos deben resistir unos 30kg?
Todo ello junto al estrés de tu vida laboral y personal, crea contracturas y pinzamientos vertebrales que se van cronificando y agravando con el tiempo, llegando a la artrosis e incluso hernias discales.
Además tus cervicales deben compensar la mala postura y bloqueos del resto del cuerpo para que tengas la mirada horizontal.
Si sumamos los accidentes de coche, moto, deportivos….tenemos todos los factores necesarios para que el dolor de cuello forme parte de tu vida, si no pones remedio antes
¿Cómo están formadas
las cervicales?
Tus cervicales son la parte más móvil y frágil de tu columna vertebral.
Su cometido es soportar el peso de la cabeza, para que puedas relacionarte con tu entorno, girarte en todas direcciones, para ver, oir , comer, hablar… y mantener la mirada horizontal!
Para ello están constituidas de 7 vertebras , y un gran número de músculos.
Pero también recuerda que darán paso a la medula espinal, inervando el resto de tu cuerpo y recibiendo su información, las raices nerviosas de brazos, cuello y parte del tórax, además de permitir la irrigación sanguínea del cráneo, por lo tanto tus funciones cerebrales también dependerán de tener unas cervicales libres y sin bloqueos. .
¿Como mejorar mi
dolor de cuello?
Tu cuello es una zona muy adaptativa, por lo que corregir la postura general de tu columna, será imprescindible.
Pero para ello.... debes poder hacerlo!
Desbloquear las tensiones que llevan a tus vertebras cervicales a una falta de movilidad y compresión de las articulaciones es un ineludible primer paso para corregir tu postura y olvidarte del dolor.
Realizar pausas regulares, en las incontables horas delante del ordenador, y corregir tu postura y ergonomía trabajando, también es muy importante, ya que las tensiones y compensaciones, se irán acumulando en la musculatura y ligamentos, varias pausas cortas siempre serán mejor que una única larga.
Para un diagnóstico de tu caso... contáctanos